Procedimiento-Plata  

Procedimiento para obtener el Distintivo Empresa Responsable Plata.

Objetivo general:

Reconocer a las empresas que cumplen con la legalidad, que generan una contribución social y que aspiran a la excelencia en calidad humana y responsabilidad social.

 

Objetivos específicos:

  1. Motivar y apoyar a las empresas para que sigan adelante en la búsqueda de la excelencia en calidad humana y responsabilidad social. 
  2. Apoyar a la empresa interesada a desarrollar cinco requisitos de la Norma CRESE 2014 y a obtener los beneficios de tener estos programas bien estructurados.

Beneficios:

  1. Obtener un reconocimiento que les permita mejorar sus ventas, vendiendo a aquellas personas que favorecen comprarle a empresas responsables.
  2. Inspirar la búsqueda de nuevas oportunidades para generar valor, a través del reconocimiento de la persona como centro de toda la actividad.
  3. Alcanzar los beneficios de productividad propios de un sistema de calidad humana y responsabilidad social, como el compromiso de los colaboradores, el uso óptimo de los recursos y la protección del valor del negocio a largo plazo.

 

Procedimiento:

#

Responsable

Actividad

1

Empresa interesada

Llenar solicitud en línea para obtener el Distintivo Empresa Responsable Plata: http://www.distintivoer.com/plata.php

2

Asesor ERAC

Contactar a la empresa interesada para apoyarla en los siguientes pasos:

a) Documentar 5 requisitos de la Norma CRESE 2014 y

b) Realizar una encuesta de clima laboral, y a asegurar que pueda obtener el Distintivo Empresa Responsable Plata.

3

Asesor ERAC

Analizar la información obtenida y, en su caso, recomendar al Consejo del Distintivo ERAC el otorgamiento del Distintivo Empresa Responsable Plata para la empresa interesada.

4

Consejo del Distintivo ERAC

Autorizar el uso del Distintivo Empresa Responsable Plata y enviar paquete de información (Carta de aceptacion, reporte, reconocimento, Distintivo en alta resolución, manual de uso del Distintivo y contrato)

 

Requisitos para obtener el Distintivo Empresa Responsable Plata:

  1. Tener el distintivo Empresa Responsable Azul vigente.
  2. Una evaluación mayor o igual a 80% en el clima laboral y ningún reactivo con menor calificación de 60%. Encuesta vía internet: http://www.empresaresponsable.org/instrumento-de-percepciones-2b.html
  3. Cumplir al menos con una evaluación de 60% en los 5 requisitos elegidos de la Norma CRESE 2014 y con los programas debidamente formalizados en el formato propuesto por Empresa Responsable, A.C.
  4. Compromiso escrito de continuar mejorando continuamente su calidad humana y responsabilidad social.

 

Vigencia:

1 año.

 

Siguiente paso:

Continuar estructurando y formalizando más programas y, si es posible, obtener el Certificado CRESE de Calidad Humana y Responsabilidad Social.