Introducción  

Introducción a los procedimientos para obtener los distintivos Empresa Responsable Azul

Desde el año 2007, Empresa Responsable, A.C. en alianza con el Consejo Latinoamericano de Calidad Humana y Responsabilidad Social, A.C., han impulsado la implantación de la Norma CRESE y la obtención del certificado CRESE de calidad humana y responsabilidad social en las empresas de México principalmente.

A pesar de esta iniciativa y otras que existen, solamente se han convencido el 2% de las empresas en México.

Sabemos por experiencia que hay muchos empresarios que promueven a sus colaboradores y que agregan valor a la sociedad sin obtener ningún reconocimiento. Pero también sabemos que hay empresarios que no tienen este interés.

Haría mucho bien a la sociedad que hubiera más empresas con reconocimientos de calidad humana y responsabilidad social porque se podría generar un movimiento al que todos tendrían que pertenecer, con los consecuentes beneficios para nuestra sociedad.

Deseamos apoyar a las empresas que tienen interés en mejorar poco a poco su calidad humana organizacional.

Por este motivo, desarrollamos el Distintivo Empresa Responsable Azul, que podría servir para promover la calidad humana y responsabilidad social en todas las empresas que quieran trascender, especialmente en las PyMEs.

Como punto de partida, contamos con el aval de Empresa Responsable, A.C., el Consejo de PyMES del Estado de México y del Consejo Latinoamericano de Calidad Humana y Responsabilidad Social, A.C.

Ojalá que mucha empresas puedan promover este Distintivo con sus proveedores, para que se sumen a este movimiento, que nos podría ayudar a mejorar a nuestra sociedad en todos los sentidos.